11/12/2012

El Partido Norte Grande proclamo sus autoridades



El nuevo presidente de la Junta Provincial del Partido Movimiento Norte Grande y diputado provincial, Carlos "Cacho Luna" reafirmó su voluntad de trabajar para que "las principales políticas del modelo nacional lleguen plenamente a las Provincias e impacten en cada uno de los habitantes de La Rioja"


El dirigente y la senadora Nacional, Teresita Luna encabezaron hoy el acto de presentación de las autoridades, recientemente electas, de la Junta Provincial, el Consejo Provincial y las Juntas Departamentales del mencionado Partido.

Por su parte, la legisladora y secretaria de la Mujer del Justicialismo Nacional convocó a trabajar en pos de consolidar el Proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor Kirchner y que continúa Cristina Fernández de Kirchner "con mucho esfuerzo y valentía".

La proclamación de las autoridades se realizó en el Salón de un hotel de la Capital y contó con el acompañamiento de numerosos dirigentes y militantes del Partido. También participaron la titular de la Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones en la Provincia, Erika Davil, el titular de la Delegación local de la Gerencia de Empleo de la Nación, Renzo Castro, la secretaria de la Mujer, Gabriela Lattuca, el concejal capitalino, José Pisteck y la responsable de la Delegación local del INADI, Alejandra Romero, los concejales Dora Rodríguez, y Osman Riva de Neyra de Chamical y Rosa Romero de Chañar

En su mensaje, "Cacho" Luna afirmó que "El movimiento Norte Grande define en esta oportunidad no solamente nuevas autoridades, define también junto con todos los compañeros las características de esta nueva etapa".

"Nosotros tuvimos una primera etapa que yo llamaría testimonial, que se ubica allá en el año 2003 cuando con un conjunto de compañeros des las provincias del NOA y del NEA, llevamos a delante, la experiencia política de acompañar a Néstor Kirchner en su primera candidatura presidencial", aseveró.

"Ese espacio estuvo conformado en su mayoría por dirigentes del peronismo diferenciados de la conducción en cada una de estas provincias, porque en los territorios, la mayoría de los dirigentes, gobernadores o autoridades del partido justicialista estaban encolumnados de tras de la candidatura de Menem, y acá también en LA Rioja", recordó.

"En una segunda etapa nosotros ya constituimos el Movimiento Norte Grande como partido le damos carácter institucional y participamos de las distintas elecciones, siendo sin lugar a duda las mas importante para cargo legislativo nacionales 2011, donde la compañera Tere Luna encabeza la lista del frente para la victoria; el Partido Norte Grande en consecuencia en todas las elecciones participo dentro de ese frente electoral que reconoció en su momento la referencia de Néstor Kirchner y luego la de la presidenta Cristina Fernández y lo seguimos haciendo", agregó el nuevo presidente del Partido.

En defensa del Movimiento Nacional y Popular

"Hoy viene una tercera etapa que nosotros denominamos la etapa de la consolidación partidaria, la del desarrollo en toda el territorio de la provincia y la de la descontrucción de una alternativa electoral con todos los sectores, que tienen una afinidad conceptual con el modelo nacional y popular", manifestó.

"Esto significa -dijo Cacho Luna- también prepararnos para que mas allá de lo electoral seguramente como dato mas trascendente que las propias elecciones, demos con argumentos y en solidaridad con todos estos sectores una disputa en el plano de las ideas, con los resabio del modelo liberal que todavía tenemos acá en el norte argentino".

"Otros de los compromisos de esta etapa sin lugar a dudas es seguir haciendo nuestro aporte en lo que significa la profundización del modelo, que por un lado entraña medidas de carácter general, que bajan de la Nación hacia las Provincias, pero por otro lado también hacen todos los esfuerzo militantes para que las principales política del modelo nacional lleguen plenamente a las provincias e impacten en cada uno de los habitantes de La Rioja", remarcó Luna.

En ese sentido "en esta etapa también vamos a ratificar nuestro alineamiento, nuestra pertenencia al Movimiento Evita Nacional, desde ese espacio nuestra inclusión en la corriente nacional de la militancia y el aporte por supuesto también a esa línea de avance que hoy significa en la Argentina el espacio de "Unidos y Organizados"; todos escalones de una construcción política colectiva que tiene como fin profundizar el modelo y lograr que estas ideas se impongan definitivamente en la Argentina", finalizó Cacho Luna.

Tiempo de trabajo

Por su parte, la senadora Nacional Teresita Luna se mostró congratulada por acompañar la proclamación de las autoridades del Partido y opinó que esta jornada constituye "una bisagra en la consolidación de un Partido que se pensó y diseño en los comienzos del kirchnerismo, en el 2002 y 2003".

En su mensaje a los dirigentes y militantes recordó el trabajo iniciado, en ese entonces, por el "compañero Cacho Luna en el norte del país, sumado a un sueño que institucionalmente y políticamente nos invitó a soñar a todos Néstor Kirchner".

Cacho Luna y otros tantos dirigentes de la región impulsaron el Movimiento Norte Grande "convencidos de que las viejas asimetrías que se vivían en nuestro argentina iban a terminar si estábamos convencidos del proyecto político con crecimiento e inclusión del que nos invitó a formar parte Néstor Kirchner y que hoy nuestra Presidenta (Cristina Kirchner) continúa con mucho esfuerzo y valentía".

"Estamos convencidos de que el Partido Norte Grande no debe ser una mera herramienta electoral", aseveró la senadora, quien remarcó que este espacio político debe "trabajar para consolidar el proyecto Nacional y Popular de nuestra Presidenta en La Rioja y en el Norte Argentino".

Afirmó además que este trabajo de apoyo y consolidación del Proyecto Nacional y Popular en nuestra Provincia se realiza junto a organizaciones políticas que se sumaron al Partido Norte Grande como el Movimiento Evita, el Movimiento de Mujeres, las organizaciones vecinales y funcionarios nacionales.

Nuevas autoridades

La Junta Provincial del Partido Movimiento Norte Grande es presidida por Carlos Abraham Luna Daas, el vicepresidente es Jorge Luis Agüero y la secretaria General está cargo de Natalia Manrique.

El presidente del Consejo Provincial del Partido es Carlos Alberto Núñez y la secretaría: Alicia Susana Luna.

La Junta Departamental de la Capital está encabezada por Norma Fajardo, la vicepresidenta está a cargo de Alejandra Romero y la secretaría General es ocupada por Sergio Edgardo Díaz

Y Representado a distintos departamentos del interior fueron proclamados los dirigentes: Beatriz Campos (Ángel Vicente Peñaloza) Pedro Matta (Dpto. Independencia) Adriana Recuero (Dpto. Gral. Lamadrid, Patricia Kholer (Dpto. Felipe Varela) Rosario Aguilar (Dpto. Sanagasta), Nancy Moyano (Dpto. Gral. Ocampo) entre otros.-


 
 
 
 
WABES