17/10/2012

Abal Medina y Boudou en inauguración Sede secretaria de la Mujer PJ nacional



El vicepresidente Amado Boudou y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, encabezaron este martes a la noche el acto de inauguración de la oficina de la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista (PJ), acompañados por la titular de la secretaria y senadora nacional Teresita Luna, el dirigente cegetista Omar Viviani y otros dirigentes del espacio kirchnerista.


Los funcionarios del Gobierno fueron los encargados de descubrir la placa que lleva el nombre de la Secretaría, bautizada ahora como "Cristina Compañera", que funcionará a partir de este martes como un nuevo "ámbito de contención y capacitación política para acompañar hoy más que nunca el proyecto nacional".

Abal Medina evocó el aniversario de la fecha fundante del movimiento peronista, el 17 de octubre de 1945, al afirmar que la "principal alegría de todos los peronistas es celebrar este aniversario sabiendo que estamos llevando adelante esas viejas ideas, construyendo banderas, como lo hace todos los días la Presidenta y como nos enseñó (el ex presidente) Néstor Kirchner".

"Hacer verdad esos sueños que motivaron que tantos centenares de argentinos fueran ese día a pelear por la libertad de su líder. Esas son las ideas que hoy nos llevan a cada hecho de la gestión a seguir avanzando hacia una Argentina más justa, más libre y más igualitaria que estamos construyendo", agregó el jefe de Gabinete, al hablar con los medios presentes.

Por su parte, el vicepresidente se refirió a la "importancia de contar con una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que va a hacer más democrático y más plural el sistema de medios en la Argentina", al tiempo que consideró que la normativa va a "terminar con el cepo cultural que impone el Grupo Clarín a todos los argentinos, con la única visión de defender sus negocios".

Consultado acerca de la eventual visita de una misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) al país, Boudou sostuvo que en "Argentina conocemos muy bien el rol de algunos organismos multilaterales, si bien este no es a nivel gubernamental, tiene que ver con la participación de los más poderosos en el mismo".

"Esperamos que en Argentina nos dejen llevar adelante las leyes argentinas, que para eso tenemos un Congreso, una democracia y para eso la votaron. A partir del 7 de diciembre habrá plena vigencia de esa ley de la democracia de la Argentina que va a permitir que haya más voces", concluyó el vicepresidente.

Por su parte, la senadora nacional Teresita Luna destacó la tarea que lleva adelante la Secretaría de la Mujer del PJ, que tiene a su cargo, y agregó que es una reafirmación del "compromiso que asumimos responsablemente y con mucho orgullo quienes tuvimos la posibilidad de haber tenido el reconocimiento, la amistad y el afecto paternal de Néstor Kirchner".

"Néstor nos invitó a construir una nueva Argentina y un nuevo peronismo. Y acá estamos las mujeres dando cuenta de todo ese compromiso para ayudar a Cristina en todo lo que haga falta. Las banderas del peronismo están intactas y creemos que este es el momento para que las mujeres tomemos más visibilidad", agregó la dirigente riojana.

La jornada incluyó también una obra de teatro y el saludo de las referentes del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, entre las cuales estuvieron las diputadas nacionales Teresa García, Mara Brawer, Liliana Ríos, además de otras militantes como Emilce Moler, Olga Hammar, Virginia Franganillo y Susana Sanz, también estuvieron presente los Senadores Filmus, Godoy, Higonet, Irazábal y López, funcionarios legislativos entre otros.

 
 
 
 
WABES