04/09/2012

La senadora teresita luna aclaró gestión Balneario Los Sauces.



Ante la noticia publicada por Diario El Independiente referida a la obra "Remodelación y re funcionalización del Balneario los sauces", la Senadora Teresita Luna manifestó que efectivamente la idea de un proyecto de del balneario los Sauces fue de su autoría desde su función como Diputada por la Capital y surge ante la triste realidad del único balneario público que tenemos los capitalinos, y que fue acompañada en esa inquietud x el entones Vicegobernador Beder Herrera, quien le encomendó que trabajara en el tema.


Teresita Luna expreso “ Ya en mi rol de Vicegobernadora le planteé al Presidente Néstor Kirchner, fundamentando el mismo en que "los Capitalinos y los riojanos en general, habíamos perdido toda la margen del río del que se fueron adueñando chalets y comercios , "privatizando" el único y escaso caudal de agua , que en nuestra zona no es un lujo, es la recreación necesaria e indispensable que tienen las familias riojanas cuando el calor agobia”. Continuo diciendo “hasta los años 60 y 70 aún había lugares donde los más humildes podían pasar el día en verano, "y que también en su argumentación manifesté que esta se convertiría en una de las obras más peronistas de La Rioja” .

En el año 2008 se inicia el expediente, y el Ministerio de Infraestructura firma Convenio con el Sr. Gobernador de la provincia y que en su carácter de vicegobernadora sólo siguió los pasos del trámite administrativo, hasta se concursó y se adjudicó la obra a una empresa del medio.

Finalizó diciendo “ realizo esta aclaración por que en el diario en cuestión se alude únicamente a mi nombre como autora del Proyecto y llamativamente no se hace referencia a que el organismo encargado de diligenciar todas las obras que ejecuta la provincia, es el Ministerio de Infraestructura y que el Gobernador de la Provincia es quien pone las prioridades de las obras que deben iniciarse, y quien gestiona el dinero para las mismas" -concluyó.-

 
 
 
 
WABES