31/07/2012

Entregaron decreto y nuevo DNI a Mariana Cabrera



La primera persona en obtener el DNI con cambio de género en Chilecito es una funcionaria, que recibió además el nombramiento de directora de Asuntos Municipales con su nueva identidad. La senadora Teresita Luna destacó la importancia de este hecho que "completa un derecho que busca generar una sociedad inclusiva y solidaria".


La senadora nacional Teresita Luna acompañó a Mariana Cabrera Quinteros, quien se convirtió en la primer persona en todo el departamento Chilecito en recibir su DNI con el cambio de género, luego de una larga lucha enmarcada en la Ley de Identidad de Género. Fue durante la mañana de este lunes, en el Palacio Municipal, oportunidad donde el Intendente Lázaro Fonzalida también le entregó el decreto de nombramiento (directora de Asuntos Notariales), con su nombre.

Con gran felicidad, Mariana sostuvo que "tener mi nuevo DNI con mi identidad en una mano y el decreto en la otra, colma mis expectativas. Tuve que esperar 50 años para tener este momento feliz, agradezco a la señora senadora Teresita Luna, al intendente y a todos los que me ayudaron en este camino”.

Por su parte, Lázaro Fonzalida se refirió al decreto de nombramiento otorgado y afirmó que “Es un acto de justicia. Cambiamos su nombre masculino por el femenino en el nuevo decreto que le dimos por su desempeño. Cumplimos con la ley. Hoy Mariana tiene su DNI con su nombre de mujer y está desempeñándose con el mismo nombre en el municipio”.

Para finalizar la Senadora Luna expreso que "las leyes son letra muerta si no generamos entre todos una sociedad inclusiva y solidaria. Aquí, con el acto administrativo protagonizado por el intendente Fonzalida y por Mariana, estamos completando un derecho".

 
 
 
 
WABES