28/06/2012

Teresita Luna busca recuperar Seguros de Capacitación y Empleo



La Senadora se reunió con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada con quien profundizó la agenda institucional y política de la Provincia.


Carlos Tomada recibió a Teresita Luna ya que comparten la pertenencia al Movimiento Nacional Justicialista y al proyecto de gobierno que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La oportunidad sirvió para que la legisladora hiciera un informe sobre la marcha de programas del ministerio de Trabajo y la Secretaría de Empleo de la Nación en la provincia. “Estamos preocupados por el vencimiento de más de 2.000 Seguros de Capacitación y Empleo en la Provincia, ya que si bien tenían fecha de finalización, se convirtieron en un aporte importante especialmente para jóvenes que procuran la terminalidad de sus estudios secundarios y/o terciarios”

Sobre el particular, el Ministro se comprometió a estudiar la factibilidad técnica de reintegrar los Seguros a la provincia ya que entendió de la importancia de la aplicación de los mismos.

En otra de las gestiones, la legisladora le solicitó la ampliación de los programas REPRO, teniendo en cuenta que el mismo fue creado en el marco de la emergencia ocupacional para sostener y promocionar el empleo.

“Creemos que hoy el comercio y las empresas riojanas necesitan el auxilio del Gobierno nacional y es por eso que el Ministro derivó el requerimiento a las áreas competentes y les pidió estudiar prontas alternativas para esos sectores” concluyó Luna al finalizar el encuentro.

 
 
 
 
WABES