28/06/2012

“Este paro tiene fines políticos y personalistas”



Lo dijo Teresita Luna en relación al paro nacional convocado para la CGT mañana miércoles. “Ningún otro gobierno desde el de Perón, realizó progresos en materia económica y consiguió mejoras concretas para los trabajadores” afirmó la actual Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista nacional.


Teresita Luna como secretaría de la Mujer del Partido Justicialista nacional se expresó en relación al paro convocado por la CGT para mañana miércoles. En principio agradeció a los sindicalistas riojanos que comprenden que el paro que se pretende llevar adelante mañana, es un paro que responde a ambiciones de tinte netamente políticas y personalistas, “no podemos olvidar que ningún otro gobierno desde el del General Perón, realizó progresos en materia económica y consiguió mejoras concretas para los trabajadores”.

“Es incomprensible que aquellos que hasta hace unos meses apoyaban todas las políticas del modelo, estén ahora del otro lado desconociendo todas las acciones llevadas a cabo por el Gobierno desde el año 2003” afirmaba Luna.

A su vez la dirigente quiso poner en valor que “este Gobierno que con tanta valentía encara nuestra Presienta, ha producido los logros más importantes en materia de convenios colectivos, respetando las paritarias acordadas, ha elevado el salario mínimo vital y móvil, ha logrado el crecimiento del empleo registrado, ha posibilitado que por ejemplo en Argentina durante el año 2011 un 46% de empresas contrate más personal superando así a países como Chile, Méjico y Brasil”.

La Senadora también destacó datos que a su entender grafican la contundencia del Modelo y que determinan que en el año 2002, la tasa de desempleo era de 25%, mientras que en el 2011 la tasa bajó a 7,9% con alto crecimiento del empleo registrado.

Por otro lado el PBI en la década del ochenta tuvo un crecimiento negativo de sólo 0,7% y que como culminación de las políticas neoliberales encaradas durante la década del 90 y que culminó en el año 2000 con tasas negativas del orden del 4,9%. También las reservas monetarias, que de sólo 14.000 millones de dólares en el año 2003, pasaron a 47.000 mil millones destacando la situación que el actual se hizo cargo de la deuda contraída por gobiernos anteriores.

“Son muchos los indicadores que confirman que no hay pretexto para realizar el paro que se convoca para mañana, que es un paro de carácter netamente político, ya que mientras el mundo se cae alrededor nuestro, nosotros logramos seguir creciendo por ejemplo, la industria en este trimestre tuvo un crecimiento del 4,6%, superando ampliamente a Brasil” al decir de la Secretaria.

“Nuestra Presidenta está encarando continuamente acciones que posibiliten este crecimiento, por ejemplo acabamos de firmar un convenio con China que nos abre un escenario inmenso de posibilidades de inversión, exportación y más crecimiento que redundará en beneficio de todos los habitantes y trabajadores del país”.

En el análisis de la situación local afirmó “La Rioja en particular sigue creciendo al ritmo del país, por eso quiero agradecer a los gremios como los docentes, la CTA, metalúrgicos, de la salud que siguen apoyando a las políticas del Gobierno nacional y convalidan con su negativa a participar del paro las políticas actuales”.

“Nos quedan todavía muchas cosas por mejorar pero sabemos que estamos en el camino indicado, por eso a los compañeros que con una digna actitud de pensar en beneficio del pueblo en general, y no en posiciones mezquinas y personalistas siguen trabajando para el crecimiento de todos y que no permitan que se use la que debiera ser la más genuina expresión de la clase obrera en la representación de los más oscuros intereses de un solo sector que piensa en el marco de una contienda electoral sindical” concluyó.

 
 
 
 
WABES