28/06/2012

Teresita Luna se reunió con pares de Brasil para diseñar acciones conjuntas



La senadora, en su gira por Brasil e invitada por el diputado nacional, Guillermo Carmona presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, participó en distintas reuniones con legisladores de ese país. Como resultado quedó abierta la posibilidad de mantener un nuevo encuentro en Argentina que posibilite acuerdos bilaterales útiles para ambos países.


La senadora, Teresita Luna, se reunió con la presidenta de la Cámara de Diputados de Brasil, Perpetua Almeida y con su par federal, Benedita Da Silva con quienes profundizó la relación inter parlamentaria del Mercosur, y especialmente el reconocimiento de los argentinos a la posición de los países de la Unasur con respecto a la Soberanía de las Islas Malvinas. Tampoco quedó exenta de la conversación la grave situación por la que atraviesa Paraguay, luego de la destitución de su máxima autoridad, Fernando Lugo.

Por su parte, las legisladoras brasileñas se mostraron interesadas en leyes argentinas que posibilitan un acceso más igualitario de la mujer a la política (Ley de Cupo) y de los grandes avances logrados en materia de salud sexual y reproductiva; ampliación de derechos; igualdad de género, entre otros. La ocasión fue propicia para que la comitiva integrada por Luna y las diputadas nacionales, Mara Brawer y Julia Perié, invite a Da Silva y Almeida a la Argentina y profundizar de esta manera el vínculo legislativo.

Al respecto, la representante riojana del FPV en la Cámara Alta, expresó: “Es muy satisfactorio estar en otro país con el desarrollo y posición mundial que tiene Brasil y saber que están interesados en las políticas impulsadas por el Gobierno nacional”. Agregó “eso demuestra el trabajo sostenido de nuestra presidenta, Cristina Fernández y el trabajo realizado para alcanzar relaciones estrechas con ese país”.

Por último, Luna manifestó que “esperamos recibir muy pronto a las compañeras brasileñas con las que tuvimos un encuentro enriquecedor que dejó las puertas abiertas para futuros proyectos juntos con el fin de profundizar el vínculo legislativo para avanzar como región en leyes que posibiliten mayor inclusión de los sectores más postergados”.

 
 
 
 
WABES