22/06/2012

La Rioja, presente en la Cumbre Río +20”



La senadora riojana Teresita Luna habló con La Mañana de Provincia y dio detalles de las actividades que se desarrollan en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en el marco de la Cumbre por la Tierra, donde integra la delegación argentina. Consultada sobre el paro de transporte, dijo que “la medida de los Camioneros es improcedente e inconveniente”


Cadena Provinciadialogó esta mañana con la senadora riojana Teresita Luna, quien se encuentra en Río de Janeiro formando parte de la delegación argentina en la 4 Cumbre por la Tierra Río +20, que reúne a mandatarios y representantes de 180 países para diseñar estrategias relacionas a la cuestión ambiental.

Allí, y como vicepresidenta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Senadores de la Nación, Luna tomó parte de distintas conferencias y debates que buscan acercar propuestas para defender el ambiente de las futuras generaciones.

En ese marco, Teresita Luna opinó sobre la crisis sindical y política que atraviesa la Argentina y sobre la actitud del líder de los camioneros, Hugo Moyano, quien lleva adelante un paro de transporte afectando la distribución de combustibles a todo el país. “Obviamente no son los métodos que corresponden para alguien tan cercano al Gobierno y que ha sido beneficiado con paritarias, mejoras en los servicios sociales y otros logros. Es totalmente improcedente e inconveniente la medida tomada por Moyano, más aún por la cercanía de las elecciones pasadas”, dijo Luna.

La senadora riojana estuvo participando hoy de una reunión en la que se destacó la intervención de Michelle Bachelet, ex presidenta chilena, en una cumbre paralela de Mujeres Líderes del Mundo, que dará su aporte del género a los proyectos de apoyo ambiental sustentable y a la firma del documento que mañana suscribirán los Estados participantes.

“Aquí se están discutiendo alternativas para defender el ambiente de las futuras generaciones y qué van a hacer los Estados para sostener el ambiente en buenas condiciones. Todos los países debaten según sus intereses, por lo que algunos intereses son contrapuestos; son otras la necesidades las nuestras, la de los países en desarrollo, que la de los países europeos. Pero lo esencial es que se avance en todos los compromisos asumidos por cada país de aquí en adelante”, finalizó Teresita Luna.

 
 
 
 
WABES