20/06/2012

Teresita Luna en Brasil por la Cumbre Rio + 20



La senadora Teresita Luna, llegó hoy, a Río de Janeiro, Brasil, para participar de la 4º Cumbre de la Tierra Río+20 llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable. Las jornadas del evento comienzan mañana miércoles.


Esta cumbre es un nuevo intento de Naciones Unidas en el comienzo del milenio para avanzar sobre el compromiso de los Estados u la comunidad mundial en los grandes cambios de este siglo XXI. La misma tendrá lugar luego de veinte años de la primera cumbre histórica de Río de Janeiro en 1992 y 10 años después de la Johannesburgo en 2002.
La legisladora riojana por el Frente de la Victoria, Teresita Luna participará de esta conferencia mundial representando a la Argentina, como autoridad de la Comisión de Ambiente del Honorable Senado de la Nación.
Los temas centrales de Río+20 serán dos: la economía verde en el contexto del desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza; y el marco institucional para el desarrollo sustentable. Más importante aún, se espera que Río+20 defina la nueva agenda política internacional en materia de desarrollo.

 
 
 
 
WABES