13/06/2012

Teresita Luna en jornada “Argentina en Rio + 20”



Teresita Luna participó de la jornada de difusión y apoyo a la posición Argentina en Rio + 20 convocada por el Frente para la Victoria, la secretaría de Desarrollo Sustentable de la Nación y Cancilleria Argentina. Se realizó en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación y Luna coordinó el panel de Desarrollo Sustentable y Economía.


En el marco de la jornada “Argentina en Rio + 20” Teresita Luna coordinó el panel mencionado en el cual disertaron la embajadora Cecilia Nahon, el Diputado Nacional Guillermo Carmona y el Lic. Claudio Casparino de la organización Carta Abierta.

Sobre la posición Argentina, la Senadora expresó que los principios que la Argentina ratificará en la Cumbre, están basados en el compromiso político de trabajar para que todos sus habitantes gocen de un ambiente sano, equilibrado apto para el desarrollo humano y actividades productivas que satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las generaciones futuras.

“Es importante entender que esos pilares deben abordarse conjugando aspectos del crecimiento económico, desarrollo social y protección ambiental, de forma equilibrada, global y solidaria” afirmaba Luna.

La legisladora también explicó que, a su entender, la realidad de países emergentes no es la misma que la de países desarrollados “nuestras necesidades particulares prioridades y capacidades de formar y contribuir la erradicación de la pobreza en el país y en la región distan de los paises desarrollados, por lo que ratificó su rechazo al concepto de economía verde que promueven los principales potencias mundiales, porque nuestro país sostiene el paradigma de desarrollo sustentable y la soberanía sobre nuestros propios recursos ambientales”.

 
 
 
 
WABES