05/06/2012
Teresita Luna Senadora Nacional y Secretaria de la Mujer del Consejo Nacional Justicialista

Mujeres Justicialistas riojanas apoyan gestión de Cristina



Teresita Luna, senadora nacional y secretaria de la Mujer del Consejo Nacional Justicialista, junto al flamante Movimiento de Mujeres, expresaron: "debemos dar con toda nuestra fuerza la gran batalla cultural contra la incidencia del dólar en el comportamiento económico de los argentinos".


Las mujeres nos sentimos parte de este Proyecto político con crecimiento e inclusión que lleva 9 años de políticas virtuosas que crearon 5 millones de puestos de trabajo, bajando la desocupación del 22,5% al 7% y reduciendo el empleo informal del 50 al 33%; en el que desarrollamos la industria sin que deje de crecer la actividad primaria y hemos dado sobradas muestras que la mejor inversión económica es apostar por la producción y el empleo.

El tipo de cambio competitivo fue, es y será el pilar de nuestro modelo económico, lo que evita cambios bruscos en la apreciación y devaluación que caracterizaron la historia económica argentina de las últimas décadas.
Néstor y Cristina demostraron que la política económica no se conduce más a los volantazos y cambiaron el eje de la misma. Sin embargo subyace entre nosotros una cultura dolarizada que debemos enfrentar con decisión. El desafío es grande pero estamos convencidas que es el momento de abordarlo.

Somos concientes que detrás de la histeria mediática por el dólar hay corporaciones económicas que impulsan la devaluación del peso. Algunos quieren compensar por precio sus ingresos por exportaciones; Otros quieren a través de una devaluación licuar el efecto positivo de las paritarias en sus estructuras de costos. Sea cual sea el motivo una minoría quiere ganar a costa de la mayoría del pueblo.

Y concientes también que la enorme mayoría de los argentinos cobramos en pesos, vivimos, pensamos y planificamos en pesos, No permitamos que una ínfima parte de la población que opera y ahorra en dólares le fije las reglas de juego a la inmensa mayoría del pueblo argentino. Que ratificó con el 54% de votos la conducción política y económica de nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Por eso, la mujeres justicialistas nos autoconvocamos y convocamos a todas, cuadros políticos y militantes a dar esta batalla cultural, en las calles, en el trabajo, en los centros comunitarios, con los vecinos, amigos y fliares, porque los logros obtenidos en estos 9 años de transformaciones, no pueden ponerse en riesgo con conductas individualistas o corporativas, por sobre el interés general del Pueblo argentino.

 
 
 
 
WABES