03/06/2012
Teresita Luna junto a los jóvenes que participan en el programa Nuevo Arte.

Programa "Nuevo Arte" celebró su cumpleaños



El programa "Nuevo arte" destinado a jóvenes con otras capacidades cumplió cuatro años desde su primera implementación. El festejo fue en una jornada recreativa en el Parque de la Ciudad oportunidad en la que participó la senadora Teresita Luna.


El taller "Nuevo Arte" beneficia a 50 chicos con otras capacidades guiados por profesionales que tienen el objetivo principal de brindarles un lugar de esparcimiento y de socialización a aquellos que por su edad ya no pueden concurrir a establecimientos educativos.

En la actualidad las clases se brindan en el club Güemes e incluyen talleres de pintura, manualidades, danza, teatro, educación física y canto entre otros.

El último fin de semana los alumnos se dirigieron hasta el Parque de la Ciudad para compartir una jornada de esparcimiento, motivados por la conmemoración del cuarto aniversario del programa al que asisten y recibieron la visita de la senadora nacional, Teresita Luna quien se sumó a cada una de las actividades propuestas.

En la oportunidad Luna dijo que "son personas con mucho amor y con unas ganas inmensas de superarse. A nosotros como parte de la sociedad, y en especial como autoridades públicas, nos cabe el deber de garantizarles la máxima inclusión y no ser indiferentes a sus necesidades".

Además recordó que "para mí es un orgullo compartir este nuevo cumpleaños de `Nuevo Arte` porque el mismo fue creado durante mi gestión como vicegobernadora y las clases se daban en las instalaciones de la Residencia II".

"En la actualidad tiene como principal colaborador a la Fundación Amparo con lo cual la tarea solidaria que iniciamos se expande y eso es gratificante: que sembremos la semilla y haya muchos más que colaboren para cuidarla y hacerla dar frutos en beneficio de toda la sociedad que espera más gestos de grandeza con el otro" determinaba Luna.

En la oportunidad, también se hicieron presentes integrantes del Interact, una organización de clubes de servicio patrocinada por el Rotary Club con jóvenes desde 12 a 18 años de edad, quienes también brindan su tiempo a colaborar con grupos con discapacidad.

 
 
 
 
WABES