31/05/2012

Teresita Luna lanzó un movimiento de mujeres



La senadora Teresita Luna, lanzó el movimiento `Mujeres riojanas`, ante 300 referentes que se dieron cita en el Club Güemes. Se trata de un espacio de capacitación y formación comunitaria.


En la oportunidad, la senadora nacional agradeció la importante convocatoria y se esperanzó en que "esto sea el comienzo de un efecto multiplicador, del valor que tiene el rol que ocupamos en la sociedad y aportando para que cada vez más riojanas nos animemos a decir: ¡basta de diferencias! y a exigir respeto, porque el empoderamiento de las mujeres depende de nosotras".

"Tenemos que perder el miedo, esa es la consigna y lo tenemos que hacer unidas y organizadas, tal el lema que pronunció nuestra Presidenta, el 27 de abril. Debemos convertir en un mandato que cada ataque, cada hecho de violencia de la índole que fuese, debe despertar la solidaridad y ayudar a erradicar la indiferencia. Juntas podemos hacerlo, tenemos que hacerlo", expresó.

Luna explicó a las presente, que "Mujeres riojanas es un espacio de capacitación y formación comunitaria, porque con estas herramientas, no sólo podemos tener conocimiento sobre nuestros derechos, sino también que ayuda a que lo podamos transmitir a otras personas que estén atravesando una situación de violencia de género, para que entiendan que no están solas".

Al respecto, la representante riojana en el Congreso, manifestó que "mi presencia aquí, no tiene otra finalidad que decirles que son muy importantes, y muestra de eso es el trabajo sostenido que vengo desarrollando en el Senado de la Nación, que no es más que cumplir con el deber que cada una de ustedes y de muchos riojanos más, me encomendaron con su voto".

"No me queda más que agradecerles nuevamente el acompañamiento, la confianza depositada en mi persona y la fuerza que ponen día a día, para construir una Provincia y un país mejor. Sepan que esto me impulsa a renovar mi compromiso para seguir trabajando y apoyando el modelo nacional y popular, de nuestra presidenta, Cristina Fernández", finalizó.

 
 
 
 
WABES