25/05/2012

Teresita Luna se reunió con mujeres empresarias



Fue con representantes del sector privado, comerciantes y empresarias con las cuales compartieron acciones para trabajar por el género en sus espacios laborales. “El empoderamiento de las mujeres debe ser desde todos los ámbitos en los cuales participe” argumentó la legisladora.


En un desayuno de trabajo en un hotel céntrico, Teresita Luna compartió con mujeres empresarias y comerciantes del medio, proyectos e iniciativas que pueden plasmarse desde el senado de la Nación a la vez que hicieron un análisis de la situación del sector.

En la reunión se encontraban presentes la presidente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja Irma Inés Dueñas, la vicepresidenta del CCI Silvia Mazzini, la representante del sector Mujeres Empresarias del organismo Blanca Cisterna y las comerciantes María Ludueña, Graciela Porcel y Cristina Maldonado.

La legisladora invitó a las mismas empresarias a brindar su aporte con una mirada de género "el empoderamiento de las mujeres debe darse desde distintos ámbitos y nosotras unidas y organizadas, podemos ayudar a que cientos de otras mujeres también puedan generar su propio ingreso, el de su familia y por qué no, despertar y sostenerse en ellas, hablamos de ese espíritu emprendedor que nos es innato”.

Las presentes agradecieron la invitación y presentaron algunos proyectos para su estudio como las modificaciones sobre el beneficio de maternidad para trabajadores independientes monotributistas, que explicaron en detalle sus fundamentos.

Otro de los temas en los cuales manifestaron interés las presentes fue el de la incorporación de algunos comercios en el Programa Nacional de Recuperación Productiva, por lo cual Luna se comprometió a hacer las gestiones correspondientes.

 
 
 
 
WABES