24/05/2012

Inauguran biblioteca escolar en la escuela Merceditas de San Martín



La senadora, Teresita Luna inauguró la biblioteca de la Escuela con la que colaboró para reacondicionar los espacios de la misma. La representante de La Rioja en la Cámara Alta instó a los niños a leer y resaltó el aporte que los libros brindan no sólo al conocimiento sino también para interpretar la realidad.


En la oportunidad, Luna estuvo acompañada por la secretaria de la Mujer, Gabriela Lattuca, la coordinadora de Bobliotecas Escolares Alicia Francés de Cayo y la responsable cultural de la fundación “Amparo”, Ignacia Garro junto a quienes recorrió las instalaciones del establecimiento para recibir el cariño de los niños que se acercaron a saludarla.

La coordinadora agradeció a la senadora el acompañamiento para promover la lectura y por colaborar desinteresadamente en el reacondicionamiento de los espacios destinados a los libros. “Necesitamos más gobernantes como usted que propicien la lectura desde los primeros años porque eso ayudará a forjar un país mejor”, dijo Francés, refiriéndose a Luna.

Por su parte, la legisladora riojana del Frente para la Victoria instó a los niños a “abrir su cabeza y su corazón a los libros” ya que entendió que eso “les ayudará a fomentar valores y un espíritu crítico”. “Una persona que sabe interpretar un texto, que sabe leer entre líneas no puede ser engañada porque contarán con herramientas y conocimientos para interpretar correctamente la vida y la realidad. El encuentro con los libros no tiene retorno porque es totalmente enriquecedor”, expresó.

Participaron también de esta actividad, directivos y docentes de la institución educativa anfitriona y de la Escuela Provincia de Misiones, quienes teatralizaron un cuento de la literatura clásica con adaptación que fue el deleite no sólo de los alumnos sino de todos los presentes.

 
 
 
 
WABES