02/05/2012

Importantes programas de entrenamiento laboral para Chamical



La senadora, Teresita Luna visitó hoy Chamical junto con la secretaria y la directora de la Mujer, Gabriela Lattuca y Roxana Vera, respectivamente, oportunidad en la que formalizó la entrega de planes de entrenamiento laboral por un total de 450 mil pesos. Los beneficios corresponden al Plan de Promoción del Empleo “Entrenamiento para el trabajo” (EPT) de la Gerencia de Empleo de la Nación.


En una visita ante el intendente Daniel Elias y representantes de organizaciones intermedias, pusieron en marcha el programa dependiente del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación; y que fueron gestionados por la concejal Dora Rodríguez a través de la senadora Luna y que desde el día de la fecha se implementarán en la ciudad llanista.

Según indicó la legisladora riojana por el FpV “vinimos a Chamical a entregar estos emprendimientos, que más allá de que la suma de dinero es importante, lo verdaderamente relevante es que los mismos reúnen a pequeños productores, trabajadores independientes o desocupados que prestan servicios a la comunidad, lo cual me llena de orgullo ver que hay personas que de verdad quieren apostar a un futuro mejor, solidario; por medio del autoempleo y en equipo lo cual es siempre enriquecedor”.

De esta manera se beneficiaron de manera directa a 60 personas, las que multiplicarán esa cifra si se tiene en cuenta el grupo familiar de cada uno, los que percibirán un monto mensual de 750 pesos durante ocho meses. Las tareas se integraran en los ejes de asistencia a ancianos, auxiliar deportivo y cuidado de espacios verdes.

En la reunión de Luna con el intendente chamicalense, Daniel Elías, éste le transmitió sobre la posibilidad de tramitar distintos proyectos que beneficien al departamento, así como agradecerle en nombre de la comunidad, las permanentes gestiones realizadas. Por último, la senadora hizo entrega de equipamiento de informática a la Secretaría de la Mujer dependiente del Municipio local.

“Siempre es un orgullo trabajar por Chamical y desde hace años que nos comprometimos en la tarea y vamos a seguir haciéndolo desde el lugar que ocupe en la función pública” concluyó Luna.

 
 
 
 
WABES