16/04/2012

Teresita Luna expuso en conferencia sobre “Memoria, Verdad y Justicia”



La legisladora nacional, Teresita Luna, fue invitada por el director general de Cultura del Senado, Juan Laxagueborde para brindar una conferencia que abarcó temas de gran interés de la historia Argentina. Luna resaltó que “es muy valioso que se puedan generar estos espacios de debate sobre temas que nos involucran y que nos deben hacer reflexionar”.


La senadora Luna fue invitada en su carácter de miembro de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, para hacer un aporte sobre “Memoria, Verdad y Justicia”, vinculado con el Golpe de Estado de 1976 y con la Guerra de Malvinas de 1982. La disertación se realizó en el Salón Manuel Belgrano del Congreso de la Nación y participaron autoridades del área de Cultura del Senado y Centros de Educación para adultos con orientación legislativa.

En ese sentido, la legisladora comentó que “fui invitada a exponer sobre las implicancias y repercusiones de esas fechas en el norte argentino y en La Rioja en particular, lo cual es un gran compromiso”. Seguidamente dijo que “Los jóvenes presentes se mostraron muy interesados en la historia de nuestros mártires de la iglesia católica e hicieron preguntas en torno a ello y a los juicios de lesa humanidad en La Rioja”.

Por último expresó: “Con el gobierno de Néstor Kirchner, que continúa la presidenta, Cristina Fernández, se dio un salto cualitativo en revalorizar los derechos humanos, y darle un valor activo a la historia apostando a reivindicar a aquellos que dieron su vida por sus convicciones, por el honor y por la Patria”. “Es muy valioso que se puedan generar estos espacios de debate sobre temas que nos involucran, sobre nuestra identidad y que nos deben hacer reflexionar sobre nuestro pasado para proyectar un futuro mejor y consolidar la democracia”, finalizó.

 
 
 
 
WABES