28/03/2012

Teresita Luna expuso en curso sobre Derechos Humanos



La senadora Nacional, participó en el Senado de la Nación de la inauguración del “Primer Curso de Promoción de los Derechos Humanos”, organizado por la UNESCO.


Luna participó como exponente en el encuentro, y en el panel también participaron el senador Daniel Filmus en calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto y el Senador Artaza como presidente de la Comisión de Derechos y Garantías.

Luego del curso la senadora Luna estimó que “todos los participantes mostraron mucho interés con sus preguntas dirigidas al panel, y desde nuestro lugar tratamos de sostener y reafirmar todas las políticas públicas que se han realizado en materia de derechos humanos desde la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia y hasta la actualidad; y además debatimos sobre todas las que aún tenemos que implementar en esta materia”.

El curso, que se inició el pasado 23 de marzo y se extenderá hasta el viernes 30, reúne a 40 participantes de una veintena de países, que han sido seleccionados en virtud de sus antecedentes en la promoción y protección de los derechos humanos en diferentes ámbitos.

El principal objetivo de esta iniciativa es generar un espacio de reflexión y debate sobre la promoción, educación y defensa de los derechos humanos en el contexto actual; conformando, al mismo tiempo, una red de referentes de los diferentes Estados que integran la ONU-UNESCO, con la intención de ampliar y fortalecer instancias de articulación interinstitucional a nivel global.

El CIPDH-UNESCO nace de un acuerdo entre el Estado argentino y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que fue ratificado por el parlamento nacional el 30 de noviembre pasado, mediante la ley 26.708.

Las jornadas continuarán con la participación del Canciller Héctor Timerman; el Jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina y el Juez Eugenio Zaffaroni, entre otros.

 
 
 
 
WABES