17/03/2012

Teresita Luna participó de un acto de la Corriente Nacional de la Militancia



El sector kirchnerista convocó a un acto masivo en el estadio del club Vélez Sarsfield, el próximo 27 de abril. El objetivo es respaldar la necesidad de profundizar el modelo. La senadora riojana compartió escenario con Rossi, Taiana, Depetri y Filmus, entre otros.


Organizarse para profundizar las transformaciones fue la consigna que dejaron ayer los oradores que participaron en el acto de la Corriente Nacional de la Militancia desde el que se convocó a un acto masivo que se llevará a cabo el 27 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield, con una amplia presencia de dirigentes, funcionarios, legisladores nacionales, referentes sociales y militantes. Los principales oradores de la jornada fueron el jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en Diputados, Agustín Rossi, el ex canciller Jorge Taiana, el diputado nacional Edgardo Depetri y el senador nacional Daniel Filmus.

“Tenemos que hacer kirchnerismo puertas afuera. Es hora de militar menos entre nosotros y militar más con los otros, es un momento de avance de nuestra fuerza política. No es un momento de resistencia, tenemos una compañera que conduce este espacio que sacó el 54 por ciento de los votos y es la dirigente con mayor imagen positiva del país”, sostuvo Rossi, encargado de cerrar el acto. El kirchnerismo debe acompañar a la Presidenta, porque “cuando ella dice que no la dejen sola, no está diciendo que levantemos una bandera y gritemos, nos está hablando para que salgamos a defender en cada uno de los rincones de la Patria este proyecto nacional”, completó.

A su turno, Filmus había hablado de “ratificar la continuidad del modelo económico y social que lleva adelante el gobierno nacional”, para lo cual “es necesario avanzar en la dirección que planteó la Presidenta, en cuanto a resolver las asignaturas pendientes y profundizar el proceso de distribución de la riqueza”. En tanto que Taiana recordó que el nacimiento de la Corriente Nacional, el 17 de octubre de 2010, tuvo como espíritu “reunir los espacios kirchneristas” para crear “un espacio común” y se profundizó con diversos encuentros y congresos que confluyeron en el “lanzamiento del espacio nacido al calor del apoyo a las políticas implementadas a partir de 2003”.

Por el atril fueron desfilando referentes del kirchnerismo que criticaron de forma unánime el embate mediático a la figura de la jefa de Estado y al acto del kirchnerismo que se llevará a cabo el 27 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield. Fernando “Chino” Navarro, referente del Movimiento Evita y diputado bonaerense, elogió la diversidad del espacio kirchnerista y sostuvo que “el triunfo histórico de Cristina” expresó “la voluntad de la mayoría del pueblo argentino de ir por más. Se votó más trabajo, más salario, más educación, más seguridad, más cultura” y prometió que la Corriente, “como instrumento político”, tiene la “obligación histórica” de “concretar esos sueños y utopías y eso se hace construyendo militancia, organización, movilizando y haciendo unidad”.

Fuente: Página 12

 
 
 
 
WABES