15/03/2012

Intensa actividad de Teresita Luna en el Senado



La senadora Luna fue designada como vicepresidenta de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta del Congreso Nacional. También presentó varios proyectos de declaración como autora y coautora, entre los que se destaca el rechazo por las expresiones del dictador Jorge Rafael Videla a la revista española “Cambio 16”.


Luna presentó como autora: por expediente 277/12: Proyecto de Declaración por el que la Cámara expresa el beneplácito, por la invitación cursada por los parlamentos de las provincias del NOA a la provincia de La Rioja, a efectos de su integración con esa región; con la que está identificada en sus aspectos culturales, económicos, sociales y de desarrollo regional.

Por expediente 279/12: Proyecto de Declaración: por la que reafirma su adhesión a la declaración de las señoras y señores senadores y diputados, que realizaron la sesión especial de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto en Tierra del Fuego, el pasado 25 de febrero en relación a las cuestión Malvinas.

Por expediente 280/12: Proyecto de Declaración en el que expresa su más enérgico rechazo por las expresiones vertidas a la revista española “Cambio 16”, por el dictador Jorge Rafael Videla.

Por expediente 278/12: Proyecto de Declaración, adhiriendo a los festejos por el Día Internacional de la Mujer.

La Senadora riojana también acompañó como coautora a la senadora sanjuanina Marina Riofrío, en el proyecto de declaración expresando beneplácito por la conformación de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), mediante la firma del acta fundacional, la que nace con el objetivo de reafirmar el desarrollo de la actividad minera en las provincias que la integran, en un marco de sustentabilidad ambiental y social.

Luna fue designada vicepresidenta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable; ocupa el mismo cargo en la Comisión de Ciencia y Tecnología. También ostenta el cargo de vocal en la comisiones de Legislación General, de Derechos y Garantías y de Economías Regionales.

 
 
 
 
WABES