03/01/2012
Hogar de Madres Solteras María Auxiliadora

Asisten al hogar de madres solteras María Auxiliadora



Lo hizo Teresita Luna quien vivió una jornada visitando las instalaciones e interiorizándose de la situación de las mismas. En la ocasión se hizo entrega de una cocina, elementos para el hogar y una ayuda económica.


En el barrio Hospital funciona el hogar de madres solteras María Auxiliadora y hasta el lugar se acercó Teresita Luna quien compartió una jornada con las autoridades y residentes temporales del lugar.

Luna, que estuvo acompañada de la secretaria de la Mujer Gabriela Lattuca, funcionarias y equipo técnico del ente, hizo entrega de una cocina equipamiento para el hogar y una ayuda económica para el funcionamiento de la comunidad.

“Es importante la labor social de estas instituciones porque la situación de las madres solteras es delicada y compleja por lo que se necesita el apoyo de profesionales para la contención hasta que puedan reinsertarse en el plano laboral” explicaba la senadora.

Además la legisladora quiso dejar claro “desde mi función y por intermedio de los equipos técnicos de la secretaría de la Mujer estaré en contacto directo con las instituciones que trabajan en la contención social que es la prioridad en las gestiones que estamos realizando en Nación”

Luego de la visita quedó el compromiso de los funcionarios de la secretaría de la Mujer para realizar un seguimiento de las actividades que se realizan en el Hogar; que funciona en el ex hospital Vera Barros y está a cargo de Beatriz Eladi; en vistas de asistir ante las necesidades del mismo.

 
 
 
 
WABES