26/12/2011
Tere Luna Senadora

Ley del peón rural: "igualdad para todos"



La senadora Teresita Luna hizo esta apreciación, luego de votar en la Cámara de Senadores de la Nación a favor del proyecto por el cual se reconocieron licencias, escolaridad, regularon la jornada de trabajo, entre otros.


La iniciativa fue impulsada por el oficialismo y fue aprobada por 68 votos a favor y uno en contra con apoyo de todos los bloques.

"Acabamos de votar la ley que regula el trabajo agrario que es una apuesta de la presidenta por lograr igualdad con un sector importante del país que de ahora en más contará con derechos que no tenía, como así también se crea una comisión nacional mixta de control con una fuerte presencia del Estado", afirmó Teresita Luna.

Según la legisladora, de ahora en más miles de argentinos tendrán regulada su jornada de trabajo, licencias varias incluidas las de escolaridad y maternidad por lo que resultará beneficioso para los mencionados.

En momentos de ingresar a tratar el tema del Presupuesto 2012, la senadora recordó "Cristina Fernández tuvo que gobernar en el presente año sin un presupuesto por diferentes motivos pero siguió priorizando la igualdad, el desendeudamiento, el desarrollo y crecimiento del país".

 
 
 
 
WABES