26/12/2011
Tere Luna Senadora

Ambiente: Teresita Luna ocuparía cargo clave en el Senado



La senadora nacional por La Rioja ocuparía la vicepresidencia de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La función trasciende aun más a nivel provincial, donde hay un fuerte debate por la explotación minera. También se sumaría a la comisión de Industria y Comercio, donde se discute la continuidad, o no, de los beneficios fiscales.


A poco de haberse incorporado como nueva parlamentaria de la Cámara Alta, Teresita Luna define participa, por estos días, de la conformación de las distintas comisiones.

En diálogo con Cadena Provincia, anunció que formará parte de las comisiones de Ciencia y Tecnología, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la de Industria y Comercio, y la de Economías Regionales, Micro, Pequeña Y Mediana Empresa.

A priori, resulta de trascendental importancia la posibilidad de que la ex vicegobernadora ocupe la vicepresidencia de Ambiente, teniendo en cuenta la creciente fricción que se vive en la provincia en torno a la política minera impulsada por el Gobierno local y la resistencia de las asambleas ciudadanas.

Por otra parte, también puede ser de relevancia la tarea que cumpla en la comisión de Industria y Comercio, a fin de que se dé previsibilidad sobre el funcionamiento de las empresas radicadas en la provincia, muchas de ellas dependientes de la continuidad de los beneficios fiscales.

En la misma línea, pensando en el desarrollo de la producción local y autosustentación de la provincia estará el papel que cumpla en Economías Regionales, Micro, Pequeña Y Mediana Empresa.

Asimismo, Luna remarcó la importancia a nivel nacional de la comisión de Ciencia y Tecnología, donde la presidenta Cristina Fernández ha hecho hincapié en esta última etapa de gestión y donde el Presupuesto volcará más fondos para el año 2012.

 
 
 
 
WABES