17/12/2011
Tere Luna sobre el discurso de Cristina Fernández

“La inclusión social, la economía y los derechos humanos, seguirán siendo las banderas de este Gobierno”



La senadora nacional Teresita Luna, se refirió al discurso pronunciado por la presidenta Cristina Fernández, luego de asumir el mando ante la Asamblea Legislativa.


“Como dice la Presidenta, no hay que dejar las convicciones fuera del Congreso de la Nación. No hay que perder la convicción en ningún momento de la vida, porque las convicciones son las que nos mantienen de pie ante los obstáculos, ante las adversidades; ante los que quieren poner palos en la rueda o ser ventajistas; son las que mantienen vivos los sueños y nos alientan a concretarlos, a plasmar aquello por lo que fuimos votados”, expresó Luna.

La senadora dijo que “la Presidenta nos pidió un esfuerzo especial para con la Ley de Tierras y seguramente estará priorizada en la agenda legislativa para poder concretar ese anhelo que también es el de muchos argentinos”.

En ese sentido, la legisladora nacional destacó las políticas implementadas por el Gobierno de Fernández entre ellas la asumida con relación a la defensa de los derechos humanos y el avance de los juicios de Lesa Humanidad recordó que “eso también se vio reflejado en el homenaje que le hizo a monseñor Enrique Angelelli”.

Opinó que “no puedo dejar de destacar la continuidad de las Asignaciones Universales por Hijo que garantizan que todos los niños argentinos tengan igualdad de oportunidades. También valoro el enfoque de la nueva gestión en el crecimiento económico y el desendeudamiento”.
Al respecto manifestó: “Nunca más pertinente la frase de Cristina Fernández cuando dijo que ella no es la Presidenta de las corporaciones sino la de los 40 millones de argentinos. Porque como lo indicó, aquí no se trata de estar en contra de nadie sino a favor de aquellos que tienen más necesidades y que se vieron relegados por muchos años a un círculo de pobreza como si eso fuese una elección”.
Por último, Luna aseguró que “la Presidenta cuenta con el apoyo del pueblo argentino para que entre todos sigamos trabajando por el avance y las buenas perspectivas que augura para los siguientes cuatro años de mandato este proyecto colectivo, nacional, popular y democrático por el que el compañero Néstor Kirchner entregó su vida”.

 
 
 
 
WABES