30/11/2011

Asumió Teresita Luna



Teresita Luna presto juramento en el Congreso de la Nación, junto a otros 21 parlamentarios. Previo al acto protocolar, la ex vicegobernadora confesó: "es un honor estar en este lugar y trataré de honrar el mandato que me dio el pueblo de La Rioja".


Los senadores electos el pasado 23 de octubre asumieron formalmente este miércoles en el Congreso de la Nación.

Previo al acto protocolar, Teresita Luna habló con Cadena Provincia sobre su nueva tarea institucional.

“Es un honor estar en este lugar y trataré de honrar el mandato que me dio el pueblo de La Rioja", reflexionó; al tiempo que anticipó que ya estuvo reunida con el jefe del bloque oficialista Miguel Ángel Pichetto con quien conversó sobre “el perfil político, las capacidades y los intereses de los nuevos legisladores, para empezar a conformar las comisiones dentro del Senado”.

Asimismo, resaltó la designación de Betty de Alperovich como presidente provisional del Cuerpo, quedando tercera en la sucesión presidencial. “Es un hecho inédito en nuestro país y un gran avance para la lucha de la mujer en la política argentina”, consideró.

Por otra parte, lamentó que quien sea el encargado de darles la bienvenida formal sea el actual titular del Congreso. “Nos tomará juramento el vicepresidente Julio Cobos, lo cual es una pena, por todo lo que significó este dirigente en los últimos tiempos”, cuestionó.

Teresita Luna también informó que el 10 de diciembre se le tomará juramento en el parlamento a la Presidenta Cristina Fernández, “y, seguramente, hasta cerca del 22 de diciembre habrá sesiones especiales sobre todo para definir el tema del presupuesto 2012. En enero no habrá actividad en la Cámara y en febrero se reiniciarán las sesiones de comisión”.

Por último, anticipó: “ya están proyectadas las oficinas de gestión que tendremos en distintos lugares de la provincia de La Rioja. Una vez en marcha, los ciudadanos podrán acercar allí sus pedidos, proyectos, necesidades, que serán remitidos a nuestro despacho para realizar gestiones en la Cámara o ante distintos organismos de la Nación”.

 
 
 
 
WABES