28/11/2011

El programa Nuevo Arte cerró el año de actividades



Con una emocionante presentación artística, cerró el año de trabajo el programa que beneficia a más de 50 chicos con otras capacidades. “Es muy fuerte lo vivido hoy y sirve para reconocer el trabajo de profesores y padres que generaron esta actividades durante todo el año” explicaba Teresita Luna.


El taller “Nuevo Arte” beneficia a 50 chicos con otras capacidades guiados por profesionales que tienen el objetivo principal de brindarles un lugar de esparcimiento y de socialización a aquellos que por su edad ya no pueden concurrir a establecimientos educativos.

El programa lo implementan los equipos técnicos de la Vicegobernación con la coordinación de Natalia Manrique y las acciones principales fueron la realización de talleres de pintura, manualidades, danza, teatro, educación física y canto entre otros.

En el cierre realizado en el Multiespacio Altos del Sur, se encontraban presentes el diputado Carlos Luna, el concejal Enrique Rodríguez, directores de escuelas especiales, integrantes de la Asociación de Sordos; el coro de la iglesia Santo Domingo y los padres de los alumnos que asistieron al taller.

“Fue muy emocionante la jornada ya que los chicos pudieron disfrutarla pero también sirvió para hacer visible la labor de los profesionales y los padres que trabajaron conjuntamente por el bien de los chicos y en armonía” explicaba Teresita Luna.

La senadora electa dejó en claro “por pedido de los padres, nos comprometimos a seguir trabajando el año venidero con este programa ya que resulta en algunos casos la única contención que tienen los chicos y es por eso que lo complementaremos con otras acciones tendientes a una contención integral de los beneficiarios”.

En el evento se presentaron diferentes coreografías de los alumnos, interpretaciones musicales de Candela Garrido y la presentación del coro de la iglesia Santo Domingo además de las palabras de agradecimiento a las autoridades presentes de la alumna Noelia Paz y de una de las madres, Isabel Agua y Sol.

 
 
 
 
WABES