26/11/2011

Causa Angelelli: Teresita Luna valoró la decisión de la Justicia



Se trata de la causa en la cual el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, dictó el auto de procesamiento y prisión preventiva de Jorge Rafael Videla, Albano Eduardo Harguindeguy, Luciano Benjamín Menéndez, Luis Fernando Estrella y Juan Carlos Romero.


El juez Daniel Hererra Piedrabuena dictó el auto de procesamiento para los implicados que están acusados de ser los autores de los delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personasen la causa de la muerte de Monseñor Angelelli.

En tal sentido la vicegobernadora afirmó “valoramos el fallo en la causa ya que es necesario resolver judicialmente las deudas que tiene nuestra historia y más, en un tema tan sensible como el de Monseñor Angelelli”.

“Si bien tenemos al gran certeza de que la sociedad riojana ya tomó postura- añadía Luna- sobre el asesinato, es importante que desde las instituciones se den señales claras sobre el respeto a las mismas y en función de aquellas personas que son parte de nuestra identidad como riojanos”.

Para finalizar Luna dejó un mensaje “en épocas de modelos sociales tan cuestionados, los mártires -en proceso de beatificación- y Monseñor Angelelli resultan esa luz necesaria para identificarse y seguir un camino como sociedad que necesita estos espejos para poder crecer”

 
 
 
 
WABES