25/11/2011

Asumieron los nuevos diputados provinciales



Con la presencia de la Vicegobernadora, Teresita Luna, a cargo de la Función Ejecutiva, autoridades legislativas municipales, judiciales y religiosas se llevó a cabo la toma de juramento a los diputados provinciales electos el pasado 29 de mayo.


Un total de 19 legisladores prestaron juramento tomado por el Vicepresidente Primero, Sergio Casas, en primer término lo hicieron los diputados que lograron la reelección en sus respectivos departamentos, ellos son: Julio César Díaz (Arauco), Juan Pedro Carbel (Chamical), Silvia Gaitán y Enrique Molina (Chilecito), Ricardo Farías (Gral. Belgrano), Pedro Ferrari (Gral. Ocampo), Guido Acosta (San Martín) y Luís Orquera (Gral. Lamadrid).

Luego prestaron juramento los diputados que fueran electos en el llamado electoral del 29 de mayo último, ellos son: Florencia López y Pedro Herrera, del Dpto. Arauco; Florencio Bazán, del Dpto. Ángel Vicente Peñaloza; Hugo Vera, de Dpto. Capital; Pablo Maidana Parisi y Enrique Nicolini, del Dpto. Chamical; Sigrid Waidatt y Rodrigo Brizuela y Doria, del Dpto. Chilecito, y Gerardo Moreno, del Dpto. San Blas de Los Sauces.

Los mencionados legisladores formarán parte del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados; a excepción de Pedro Erasmo Herrera, quien anunció su decisión de crear el Bloque unipersonal denominado ‘Hipólito Irigoyen’.

En el caso del saliente diputado José Aparicio, quien tiene mandato hasta el año 2013 y fuera electo intendente del Dpto. Sanagasta será sucedido en el cargo por Rosa Molina, quien asumiría el cargo el 15 de diciembre próximo en la última sesión ordinaria correspondiente al periodo del año 2011.

A medida que cumplían con el juramento de práctica, los diputados entrantes iban ocupando las bancas de los diputados que concluyeron su mandato. Entre los diputados salientes se encontraban: José Luís González, Julio Pedroza, Eduardo Roldán, Nicolás Martínez, Daniel Elías, Javier Carbel y Fernando Rejal.

Previo a la asunción del diputado Gerardo Moreno, el Vicepresidente Primero, Sergio Casas se despidió de sus pares, cediéndole la continuidad de la sesión a la Vicepresidenta Segunda, Judit Díaz Bazán.

Luego, el presidente del Bloque Justicialista, Mario Guzmán Soria hizo uso de la palabra para dar la bienvenida a los flamantes diputados y presentó la moción de designar al diputado por el Dpto. Felipe Varela, Ángel Nicolás Páez, para ejercer el cargo de Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados. En virtud de haber concluido el mandato del diputado Sergio Casas. La moción fue aceptada, Ángel Páez prestó juramento, y posteriormente ocupó el lugar de la presidencia para continuar con el desarrollo de la sesión especial.
Además se cubrieron las vacantes en las Salas Acusadoras y de Sentencia. Por ello se tomó juramento a los diputados Juan Florencio Bazán, Rodrigo Brizuela y Doria, Pedro Herrera y Pablo Maidana Parisi quienes completarán la conformación de la Sala Acusadora. Y prestaron juramento para integrar la Sala de Sentencia de Sentencia, los diputados Florencia López, Gerardo Moreno, Enrique Nicolini, Sigrid Waidatt y Hugo Vera.

 
 
 
 
WABES