15/11/2011

Teresita Luna visitó muestra fotográfica sobre Néstor Kirchner



La Vicegobernadora visitó la exposición “El Hombre”, de César Auspitz, la cual consta de imágenes tomadas durante la campaña a diputado nacional de Néstor Kirchner. Precisamente, la exposición itinerante que comenzó su recorrido por La Rioja, es un homenaje al ex presidente, líder del modelo K.


Después de visita la muestra junto con su autor, Teresita Luna manifestó sobre lo que observó “éste es el reflejo de una de las campañas más importantes y que me tocó compartir con el ex presidente durante su candidatura como diputado con todo lo que eso significó. Nosotros que somos de la Mesa Nacional del PJ, lo identificamos a César como el fotógrafo político de Néstor por eso estoy contenta de que pueda compartir su experiencia con todos los riojanos”.

“La muestra tiene un gran significado porque Néstor le dio una importancia a la juventud, a la militancia de todo el país; yo creo que fue único en ese sentido y por eso a nosotros nos moviliza tanto una fecha como la que vamos a celebrar el 17 de noviembre -que es el Día del Militante y que se hará en Río Gallegos- porque él fue muy importante para toda la dirigencia del país, especialmente para provincias como la nuestra en la que este compañero ex presidente acompañó la marcha de la política riojana. Esta muestra es una ‘previa’ ya que a través estas imágenes tan fuertes revivimos esos momentos” manifestaba la senadora electa.

Por su parte el fotógrafo se mostró muy alegre porque “la respuesta fue muy buena”. E indicó que “recién estuvo el gobernador, Luis Beder Herrera, y ahora la Vicegobernadora; además vino la gente de la fundación Fundalola; muchos chicos que preguntan, con cámara en mano, cuál es la temática, la técnica, lo cual me llamó la atención; y también se acercaron muchos colegas”.

Auspitz explicó que “lo que quiero mostrar es que más allá de que (Kirchner) fue un personaje público, político, de que fue un ex presidente que escribirá su nombre en la historia Argentina, es revelar cómo se daba él con todas las personas. Quise mostrarlo como una persona más, como un ser humano común y corriente que iba a ver las necesidades de su pueblo”. Por último expresó que su trabajo junto a Kirchner le enseñó que “lo más es el compromiso y la lealtad”.

En la oportunidad Auspitz entregó como presentes fotografías de la Vicegobernadora con ex presidente y también a Dolores Vergara quien aparece en una toma con Luna y Néstor Kirchner en la visita del líder a la provincia.

 
 
 
 
WABES