04/11/2011

Teresita Luna participa de la organización de los homenajes a Kirchner



En su condición de Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista nacional, Teresita Luna se encuentra en Buenos Aires ultimando detalles para la conmemoración del Día del Militante Peronista, a realizarse el próximo 17 de noviembre. Los actos se centrarán en la figura de Néstor Kirchner.


Durante la presente semana, la Vicegobernadora de la provincia desarrolló una activa agenda institucional y política en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En las últimas horas, visitó el museo del Bicentenario, donde se habilitó la muestra “Néstor por Todos”. También participó de los diferentes encuentros con funcionarios y dirigentes kirchneristas, en el marco de los preparativos para la celebración de una de las fechas más emotivas del vivir peronista: el Día del Militante.

Asimismo, entre las gestiones más sobresalientes se destaca la reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, con quien acordó el envío a La Rioja de nuevos emprendimientos laborales y el tratamiento del flagelo de la Violencia de Género.

Teresita Luna también aprovechó la estadía para preparar su desembarco en el Congreso de la Nación, donde asumirá como senadora nacional el próximo 30 de noviembre, fecha en la que se tomará juramente a los electos parlamentarios.

Homenajes a Néstor Kirchner

A pocos días de haberse conmemorado el primer aniversario del fallecimiento del ex Presidente, y a pocos días de la celebración del Día del Militante Peronista, el sentir justicialista sigue girando en torno a la figura de Néstor Kirchner.

En este marco, en el museo del Bicentenario, ubicado detrás de Casa Rosada, en Buenos Aires, se habilitó la muestra “Néstor por Todos”. La exposición refleja cerca de 70 mil fotos, videos y collages aportados, desde todos los puntos del país, por allegados al líder partidario.

La Vicegobernadora recorrió dicha exhibición, en la noche de este jueves, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, autoridades del Gabinete nacional, futuros y actuales legisladores, dirigentes partidarios y referentes de asociaciones sociales.

Según anticipó, ya se gestiona la posibilidad de que la muestra llegue a la provincia. Seguramente será para el próximo año, teniendo en cuenta que permanecerá en el museo del Bicentenario por, al menos, un mes. “Después de la asunción (como senadora) buscaremos una fecha para que llegue”, dijo.

En la misma línea, anunció que se están ultimando los detalles para la realización de las actividades del próximo 17 de noviembre, fecha “peronista” que se centrará en la figura de Néstor Kirchner.

Todo comenzará la noche del 16 del corriente mes, con la realización del Encuentro Nacional por la Militancia. En la mañana del día siguiente, organizado por el PJ nacional, se desarrollará un acto en Río Gallegos; por su parte, en horas de la tarde, se llevará a cabo un acto que se prevé multitudinario en un estadio -a definir-de Capital Federal.

Las conmemoraciones culminarán el día 21 de noviembre con un cónclave político con dirigentes de todo el país a realizarse en Mendoza.

 
 
 
 
WABES