02/11/2011

Teresita Luna se reunió con Alicia Kirchner



La Vicegobernadora, y Senadora Nacional electa, se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, quien le confirmó el envió a La Rioja de 130 nuevos emprendimientos. En la oportunidad, también se planteó la necesidad de erradicar el flagelo de la violencia de género.


Teresita Luna está en Buenos Aires participando de encuentros de carácter institucional y otros de índole político.

En el primero de los casos, este martes, se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien le expresó su satisfacción por el triunfo electoral del proyecto nacional en todo el país y por la representatividad que el kirchnerismo tiene en La Rioja a través del sector referenciado con la Vicegobernadora, donde se depositó “la confianza” de la Presidenta Cristina Fernández, según le confesó.

La Senadora Nacional electa destacó que la funcionaria nacional “ratificó su acompañamiento a la provincia”, tal como se comprometió en sus reiteradas visitas. El apoyo se plasmará con el envío de “más programas sociales, con más respuestas a las necesidades de la gente”, agregó Luna.

En este sentido, anunció que en los próximos días llegarán 130 nuevos emprendimientos. Para ello, la Vicegobernadora ya instruyó a su equipo técnico para que acuerde con sus pares de Nación la forma de instrumentación de los mismos.

Violencia de género

En el encuentro también se planteó los recientes casos de violencia de género que mantienen expectantes a la comunidad en general.

En este ámbito también hubo una manifiesta predisposición de Alicia Kirchner para “seguir acompañando” con la asistencia necesaria y comprometiendo a todas las áreas de su órbita que estén vinculadas a la problemática.

En esta línea, se solucionó un inconveniente surgido en el marco del proyecto de construcción del Refugio para Mujeres Víctimas de la Violencia. “Se había presentado un inconveniente técnico debido a los requisitos que pone la Nación, pero Alicia (Kirchner) lo destrabó para que, cuanto antes, comience la obra”, comentó la responsable del Poder Legislativo.

También se evaluó la instrumentación de centros integradores comunitarios para que se realicen acciones de protección y de defensa contra el maltrato de mujeres

Homenaje a Néstor Kirchner

Por otra parte, Teresita Luna se reunió con dirigentes kirchneristas, con quienes programó los actos en conmemoración del Día del Militante Peronista, el próximo 17 de noviembre.

Las actividades centrales para dicha fecha se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires y se prevé “un gran homenaje a Néstor Kirchner”, anticipó la secretaria de la Mujer del Partido Justicialista a nivel nacional.

“Para nuestro sector político, que lo tengan en cuenta para participar de la organización, es muy importante”, reconoció Luna.

 
 
 
 
WABES