21/10/2011

EL PASADO NO GANA A LA FUERZA



De Cristian Arrieta:


A dos días de las elecciones, quería invitarte a que reflexionemos juntos, y a que juntos luchemos por una Rioja y una Argentina mejor.
No he podido olvidarme de los finales del 2002, del caos, de los 5 presidentes en una semana, de la cesación de pago de nuestro País, y luego, de las elecciones donde Menem renuncia a la segunda vuelta consagrando a Néstor Kirchner presidente.
No fue sólo una renuncia a competir, fue una maniobra para quitar legitimidad al triunfo de Néstor K y que continuase la incertidumbre que en esos momentos nos hacia tocar el fondo, luego de los desmanejos que desde años nos tenía condenados al fracaso, del cual sin dudas había formado parte (Menem).
De allí surgió Néstor, a quien aprendí a querer y valorar desde el momento mismo que decidió enfrentar los monopolios, al FMI, a EEUU y sus relaciones carnales, al que enfrentó a Bush, al que se negó a ser parte del ALCA, al que despertó en mi, de nuevo, una vez mas, esas ganas de ser militante del futuro y de una Argentina grande.
De nada sirve enumerar las conquistas que Néstor logró durante su presidencia porque son innumerables, en cambio puedo recordar el orgullo que me provocó comenzar a ver como en cada una de esas conquistas, veía por fin un beneficio para nuestro pueblo, para mis conciudadanos, para los trabajadores, veía con admiración como con el Mercosur, nos hacíamos respetar como región, y como cada vez que se tomaba una decisión, los beneficios eran para el pueblo y ya no claudicábamos ante las potencias extranjeras que durante siglos prepotearon y manejaron a su antojo nuestras vidas.
En La Rioja, Tere Luna y Cacho Luna, ya defendían a Néstor, y nos hacían sentir parte de lo que se venía, ya en ese entonces “la fuerza del futuro”.
Fuimos orgullosamente riojanos y argentinos durante la presidencia de Néstor, y en 2007 debíamos consolidar el engrandecimiento que con ímpetu surgía de éste Movimiento Nacional y Popular.
Y allí estaba Cristina, una mujer de carácter dispuesta a afianzar y fortalecer lo que Néstor comenzó. Para entonces ya me sentía parte de éste movimiento que enamoraba jóvenes, con políticas inclusivas, que sólo Cristina como mujer podía llevar a cabo.
Pero las corporaciones, nos tenían preparados un nuevo ataque a partir de la 125, donde intentó ni mas ni menos menguar la consolidación del Proyecto Nacional y Popular: alli fue que Tere y Cacho, nos pidieron resistir y defender el gobierno de Cristina, cuando la gran mayoría de los dirigentes (varios de ellos riojanos), ya buscaban la salida de escape, pero sin embargo volví a sentir que estábamos mas unidos que nunca cuando Néstor y Cristina, enfrentaron junto a todos nosotros al poder económico que por la fuerza y con la ayuda de los monopolios mediáticos como Clarín, pretendían confundir a una sociedad que había decidido acompañar a dos líderes de nuestro pueblo.
Y superamos un obstáculo más, y llegaron reivindicaciones, la asignación universal por hijo, el aumento automático a jubilados, la recuperación de la economía, la consolidación de la políticas regionales con la creación del UNASUR (con Néstor como presidente), decidiendo nosotros mismos sobre nuestro futuro como latinoamericanos, defendiendo cada soberanía de los países que la integran y evitando conflictos bélicos como el que se avizoraba entre Venezuela y Colombia. Vi a Néstor allí, en una navidad, trabajando por la paz, y volví a sentir que aquellos medios o periodistas mal intencionados que nos catalogaban como crispidos, blasfemos o desbocados, una vez mas se habían equivocado con nosotros y no entendían nada.
Pero como cualquier historia, con altibajos, un 27 de Octubre de 2010 censaron nuestro crecimiento entre el llanto de todo un pueblo que lloró la partida del hombre que nos había devuelto la esperanza. Néstor, había decidido partir y sabía que nosotros ya no dejaríamos nunca mas sola a Cristina, y que lo que alguna vez soñó para nuestra Argentina estaba en marcha y tenía a Cristina como abanderada, y a nosotros como custodios del porvenir.
Por eso hoy, a dos días de elegir otra vez, en democracia y con la tranquilidad de haber encontrado el rumbo, solo te pido que no dejemos pasar la oportunidad no solo de ser parte del triunfo, sino mucho mas que eso, ayúdanos a defender la patria, la vida, el trabajo, los niños, los jóvenes, los abuelos, los derechos humanos, el bienestar, la paz y ser parte de la historia, con la “FUERZA DEL FUTURO” de CRISTINA Presidenta – TERE LUNA Senadora. Bienvenido, joven compañero a ser parte de la fuerza joven con nosotros.


Cristina + Tere Luna Senadora "CON LA FUERZA DEL FUTURO"
Somos la fuerza joven que con convicción y militancia defendemos el Proyecto Nacional y Popular de Néstor y Cristina.

 
 
 
 
WABES