21/10/2011

Adhesión del bloque Justicialista a la Lista Azul



Los concejales del bloque Justicialista brindaron una conferencia de prensa en la que manifestaron su respaldo para las elecciones del domingo a los candidatos de la lista Azul del Frente para la Victoria Riojana.


De esta manera los ediles indicaron que la vicegobernadora Teresita Luna y el diputado provincial, Mario Guzmán Soria, en el estamento de senadores nacionales y el ministro Javier Tineo y la senadora Teresita Quintela en el de diputados nacionales, son los “auténticos representantes del proyecto nacional y popular que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional”.

El pronunciamiento, que tuvo lugar en la sala de situación del Concejo Deliberante, fue encabezado por el presidente de la bancada, Enrique Rodríguez, el vice Oscar Luna, el secretario Raúl Alaniz y contó con la adhesión de Marcela Fernández, María Ernestina Cubiló, Enrique Álamo, Enrique Escudero, Luis Contreras y Judith Suárez.

Rodríguez, señaló que “el acompañamiento a la Presidenta y a sus candidatos es fundamental para que a La Rioja sigan llegando la asignación universal por hijo, se mantengan los días de clase en las escuelas, se construyan más viviendas, escuelas y hospitales, haya más beneficiados del sistema provisional, avance la conectividad, la electrificación rural, se radiquen nuevas industrias y se imponga definitivamente una realidad de transformación productiva con más trabajo y equidad social”.

Al mismo tiempo el edil indicó que los candidatos de la lista Azul “son los auténticos representantes del proyecto nacional y popular que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional” y manifestó que ellos serán “el resguardo institucional en el Congreso de la Nación para que no haya mas obstáculos a la profundización del proyecto político que inició Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003”.

Luna dijo que “no es igual votar a cualquier lista el domingo” y señaló que en el menemismo quieren “adelantar la discusión sobre futuras elecciones”. También precisó que los candidatos “son una síntesis del proyecto que acompañan tanto el intendente Ricardo Quintela como el gobernador Luis Beder Herrera y que marcó un bisagra en vida política e institucional del país respecto a las políticas neoliberales que se aplicaron en los 90”.

En tanto Alaniz manifestó que el acompañamiento a la lista Azul representa también el acompañamiento al esfuerzo que hace la provincia para estar en sintonía con la Nación en muchas de las políticas que se van plasmadas en emprendimientos productivos, más obra pública, mejores servicios para todos los riojanos.

Finalmente la concejal Fernández dijo que se siente “orgullosa de que una mujer de la talla de la presidenta Cristina Kirchner siga conduciendo los destinos del país en un próximo periodo donde habrá más distribución de las riquezas” y confirmó que “por la solvencia y prestigio que representan los candidatos de la lista del Frente para la Victoria Riojana, son los que se impondrán en las elecciones del domingo”.

 
 
 
 
WABES