10/10/2011

Teresita Luna: la salud es la principal política pública



La vicegobernadora Teresita Luna aseguró que “la salud es la principal política pública” al participar de la inauguración del Hospital “Luis Aldo Motta” de Olta, acompañando al gobernador Beder Herrera en su gira de trabajo por el departamento General Belgrano, oportunidad en la que el mandatario también inauguró un asfaltado y entregó viviendas.


“Cuando el Gobierno Nacional en el 2003 era conducido por Néstor Kirchner, definió las políticas públicas en materia educacional y lo cumplió siete años después. A nivel provincial cuando comenzamos este proyecto junto a Beder él también definió que la educación, la salud, la seguridad, iban a ser los ejes prioritarios de esta gestión y como cualquiera que tiene que conducir los destinos de una Provincia tuvimos que ir paso a paso dando respuestas”, manifestó la vicegobernadora.

Continuando en su alocución, señaló que en ese momento de diagramar las políticas públicas “priorizamos la educación”, “y en estos cuatro años nadie puede negar que hemos avanzado, que hemos cubierto todas aristas que conforman el sistema educativo y hemos dado respuesta”, aseguró.

“Y no dejamos de lado esta otra parte que para nosotros es central, cubrir toda la demanda que merece la salud, porque la salud sigue siendo para nosotros el eje principal de las políticas públicas que tienen que permanecer en el tiempo para que veamos plasmadas las respuestas”, subrayó.

Teresita Luna consideró que “estamos cubriendo esos déficit y es una realidad”. En ese sentido, indicó que “contar con un hospital público con tan importante infraestructura y el equipamiento de primera calidad habla bien de un Gobierno Provincial y un Gobierno Nacional que quiere seguir mejorando la salud”.

“Hay muchas cosas que se han hecho, pero sin dudas aún quedan cosas por hacer, vamos por eso y vamos por más”, afirmó. Finalmente, enfatizó que “desde todos los lugares de la política queremos seguir fortaleciendo el proyecto nacional y el proyecto provincial que conduce Beder Herrera porque es lo que nos dará respuesta en materia de salud pública”.

 
 
 
 
WABES